El ComiC ChileNo











{julio 18, 2007}   La historia…

home1.jpg

Al hablar de comic en Chile se nos viene inmediatamente a la mente a Condorito y quizas a algunos mas futboleros a Barrabases, pero aqui les va un poco mas de historia , un poco de lo nuestro.

En 1906 aparece en revista Zigzag, “Federico Von Pilsener”, considerado el primer personaje de la historieta chilena, que aparecía siempre junto a su perro “Lustig”. Algunas revistas de cómics y caricaturas fueron: “El Peneca”, El Pibe, Don Fausto, Weekend.
En 1931 se lanza “Topaze”, el termómetro de la política chilena, en ella fueron caricaturizados todos los presidentes y políticos de la época, dirigido por “Coke”, colaboraron también, en ella: Lugoze y “Pepo”.
Condorito entra en escena por primera vez en la revista OKEY en 1949.
Condorito debuta como revista propia en 1955.

 En 1947 nace el libidinoso “Pepe Antártico” el personaje más famoso de Percy.

“Barrabases”, creado por Guido Vallejos, debuta en 1954. Esta historieta de un equipo de fútbol infantil se convertiría en una de las revistas más leídas por los niños.

En 1956 se publica por primera vez  “El Pingüino”, en 1968 “La Chiva”, revista de humor político y social con dibujantes dibujantes como Hervi y Palomo.

Por esos años se comienzan a destacar los personajes “Mampato y Ogú” , de Themo Lobos. En 1969 Zig-Zag comienza a publicar revistas de historietas chilenas de aventuras como el Dr. Mortis,  Far West, Jinete Fantasma, Jungla y El Intocable, entre otras.

A fines de los 80s se publican revistas como Trauko, Ácido, Matucana y Bandido, revistas para mayores de edad con diversas temáticas.



marisel says:

esta bueno almenos salvo pa poder aser mi tarea esperoeste bien la informacion hay una falta de ortografia ((((dibujantes))) pero bien



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: